martes, 30 de noviembre de 2010

Santa Claus. Papa Noel



Entrevista a Santa Claus. Papa Noel
Sonrisas y abrazos son los mejores regalos que recibo cada año, cuando transformado en Santa Claus me dedico a hacer felices a grandes y  pequeños, dijo Papa Noel en entrevista desde un exclusivo centro comercial en la bahía de Tampa en la Florida.
Revelo que nació el siglo pasado en  un hogar muy religioso donde heredo de su padre el amor por los niños y Santa Claus. Dijo que sus abuelos emigrantes Europeos tenían esta tradición familiar.
Recordó la leyenda del origen y conto que Nocolas de Bari, un hombre de mucho dinero que habitaba en lo que hoy es Turquía en el siglo  IV , dedico su vida a hacer obras de caridad y llevaba alegría cada año a los niños en la navidad dándoles regalos de ahí le llaman Santo y por eso lo llamaba San Nicolas.
Santa  nos conto que a mediados del siglo XVII, cuando inmigrantes Holandeses llegan a América, rendían tributo cada año a su santo patrono que se llamaba SinterKlaas y que terminaron pronunciando Santa Claus.


El Santa Claus de la Bahía de Tampa, llego a la Florida hace muchos años y por su gran parecido a Santa nunca le falta trabajo en los centros comerciales llevando felicidad a los niños. Hoy se da el lujo de estar en uno de los centros comerciales más exclusivo de Florida, dijo Papa Noel,  que además de la buena paga que recibe por tomarse fotos con los niños y adultos le dan buenas propinas  que destina para comprar  regalo para los niños pobres de la bahía de Tampa.
 .
En este trabajo y, el sillón tan
 cómodo también se da el lujo de
 pegarse unos “motositos” o siestas.


Según Santa Claus, durante todo el año se cuida mucho para estar bien en la Navidad y, poder hacer lo que más le gusta ser Santa Claus.
 Trabaja muy duro todos los días desde el último viernes de Noviembre, hasta el 24 de Diciembre, en sus piernas ha cargado cientos de niños y perdió la cuenta de cuantas fotos se ha tomado en las Navidades, lo único que sabe es que ya se cree Santa.
Cuenta que la crisis de la  economía no le ha afectado porque es pensionado y porque Dios siempre lo protege ya que él es un enviado del cielo a la tierra con la misión de regalar sonrisas, amor y felicidad algo que el dinero no puede comprar. Soy  muy afortunado aseguro.
En su comunidad los niños lo quieren mucho y sus cinco  nietos se sienten orgullosos de su abuelo al que  le dicen “Grampa Santa” o sea abuelo papa Noel.


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario