martes, 17 de mayo de 2011

FARC narcotrafico y alianzas en el mundo.

Colombia se prepara para un proceso de Paz. Es una paz que todos anhelamos, que queremos, que soñamos, que no hemos conocido y que deseamos ver, palpar y disfrutar. 
Pero, mi pregunta es; cuando se haga la paz que pasara con el negocio de narcotráfico de las FARC?. Dejaran junto con las armas el "traqueteo" (termino usado como sinónimo de traficar).
Me puse en la tarea de investigar si era cierto que las FARC son narcos y esto fue lo que encontré.

Quiero aclarar que el hecho de publicar esto no quiere decir que soy enemiga de la paz. Simplemente hice una investigación y aquí esta.

El 27 de Mayo del 2011 la guerrilla mas antigua del mundo denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC cumplió 47 años. Hoy, muchos se preguntan como ha sobrevivido tanto y como se financia.

 Desde 1985 este grupo comenzó a apoderarse del negocio del narcotráfico en Colombia. Hoy está considerado como el cartel mas poderoso del mundo según informaciones de organizaciones mundiales, gobiernos y autoridades.

El Gobierno colombiano ha señalado que tiene intensiones de negociar un proceso de paz con este grupo narco-terrorista el más poderoso cartel de drogas del mundo, veamos un poco como manejan el negocio en Europa, Asia y África. En próxima entrega revelare información sobre trafico a México, Estados Unidos y Canadá.
El cartel de las FARC.



El ICE La agencia de Inmigración y aduanas de los Estados Unidos se comprometió a perseguir a las FARC como a los terroristas de Afganistán, según lo revelo al periódico El Tiempo de Colombia John Morton Jefe de la agencia.
Aqui revelo como es que trafican con la droga, las FARC, utilizando como puente el occidente africano. De estos pequeños países ubicados a todo el frente del continente Suramericano hay un grupo de pequeños países utilizados por los narcotraficantes para ingresar y traficar la droga, pero hay uno especial que es el que usan las FARC,  Ginea-Bissau, el cual es su principal conexión en África Occidental para expandir su trafico ilegal a Europa y  Asia.

Cada día se conocen nuevas informaciones que demuestran que este grupo es el cartel más poderoso del mundo. La prensa Internacional  lo revelo el 18 de Mayo del 2011, gracias a investigaciones presentadas en un foro Internacional en Lisboa la capital de Portugal.

Por algunas razones que no voy a analizar por ahora, en Colombia, o no se dan cuenta de esto, o no se quieren dar cuenta; por intereses políticos, laborales,  económicos y porque las FARC con 47 años de lucha guerrillera, ya están infiltradas en todos los estamentos de la sociedad colombiana, segun informes de organismos de investigación. Para nadie es secreto que este grupo tiene amigos, socios y simpatizantes en la política, Fuerzas Militares, prensa, inversionistas y gente del común.

 En  Africa Occidental también  están infiltrados en algunos estamentos del gobierno; es mas investigaciones revelan que militares de Guinea Bissau le dijeron a las FARC que no querían más cuotas de soborno que, ahora o eran socios o no trabajaban mas en el negocio. 

Aqui les presento informes sobre estas afirmaciones.

Pasemos al tema principal que es  demostrar  que las FARC es el más poderoso cartel de narcotráfico. 
Aquí la primera parte que se refiere a las FARC y su relación con un país de Africa Guinea-Bissau.

Esta investigación la inicie porque un Africano que conocí en la Florida en Estados Unidos y que vende carteras de marca de contrabando, me dijo que era de África Occidental y que en Sierra Leona y Guinea_Bissau había conocido varios colombianos vinculados al negocio de drogas.


Esta revelación  me intrigo y decidí investigar un poco más sobre ello, busque varios informes especialmente en ingles y ahí fue cuando confirmé que esos colombianos eran guerrilleros de las FARC. las revelaciones estan consignadas en  informe oficiales de gobiernos, de organizaciones contra el lavado de dinero y prensa de África y Europa.



Este pequeño país se le conoce también como “La nueva capital de la cocaína en Africa”.Tiene como dato curioso  el que uno de los principales parques de la capital  Bissau, se llama  Parque Che Guevara es más, una de las escuelitas de la capital también lleva el nombre de Che Guevara  y cada aniversario de la muerte del Che se hacen eventos organizados por el gobierno cubano.

 El sitio estratégico en Africa para las  FARC es Guinea Bissau  un pequeño país muy pobre en el occidente de África, con una ubicación estratégica, un sistema político poco estable y corrupto lo que lo convierte en el sitio perfecto para el negocio ilegal.
 Guinea Bissau fue una colonia de Portugal hasta 1974. El 2 de Marzo del 2009 Jao Bernardo Vieira, quien  había sido presidente de Guinea tres veces es asesinado en su residencia tras un ataque  por parte de las milicias del Partido Africano para la independencia de Guinea y Cabo Verde, se dice que se trato de una retaliación porque Vieira, estaba detrás del asesinato de su oponente y jefe de Estado Mayor de las  fuerzas Militares. 
Se dice que las FARC están detrás de ese asesinato porque necesitaba que quedaran en el poder sus aliados o sea los gobernantes corruptos y socios. 

Según informes oficiales y periodísticos las FARC y Narcotraficantes latinoamericanos han convertido este pequeño país en un narco-estado.  En este informe de prensa se afirma que el comercio  de drogas de Colombia está detrás del asesinato, lo que confirmaría las diferentes versiones.

En el año 2005 The Economist una publicación británica muy respetada internacionalmente  denunciaban la situación de narcotráfico y corrupción gubernamental en Ginea-Bissau,  y los vínculos con carteles de Colombia en el trafico de drogas de ese país, además se denuncia la corrupción estatal al ser liberados dos  colombianos capturados por narcotráfico. 

Según la Comunidad Económica de Estados de África Occidental  organización oficial, las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  FARC  son un cartel de las drogas; esta revelación está consignada en el informe oficial del 2010 que en uno de los apartes dice que, está bien documentado que las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia FARC  y otros grupos rebeldes en los países de América del Sur participan en el trafico de drogas como una forma de financiar y sostener sus campañas creando una alianza de terror.

En Marzo del 2011 Argentina fue calificado por el departamento de Estado de Los Estados Unidos, como el Segundo mercado más grande para la cocaína en Sur América después de Brasil, es más,  revelan que este país es usado por los narcotraficantes para transportar la droga hacia África y Estados Unidos. 

En mi investigacion encontré que Guinea Bissau sólo tiene  un consulado en Sur América, en Argentina.

En enero del 2010 ya se hablaba de vínculos de Al Qaeda y las FARC a raíz de la captura de tres miembros de esa organización terrorista por parte de agentes de la DEA de los Estados Unidos en Africa; según las autoridades estos confesaron tener negocios de narcotráfico con las FARC de Colombia.
Para entregar más evidencias sobre el tráfico de cocaína por parte de las FARC a Guinea Bissau aquí le presento un vídeo del departamento Administrativo de seguridad DAS de Colombia quien en el 2009 capturo a Jensi Miranda un narcotraficante pedido en extradición por España, según el DAS este dio a conocer las rutas y vínculos de las FARC con el tráfico de cocaína por la ruta de Guinea Bissau.


Un informe periodístico  de la reportera Candida Pinto habla de el trafico de drogas a través de Guinea Bissau 
 Aqui otro informe Internacional de Francia 24 habla de Guinea Bissasu como un "Narco-Estado
 La mas importante acusación contra las FARC fue hecha por el subsecretario de Estado  adjunto de Los Estados Unidos, Willian Brownfield, para la lucha antinarcóticos en una rueda de prensa en Lisboa durante el simposio  sobre las redes criminales trasnacionales donde se reúnen mas de 20 paises para buscar soluciones contra el trafico de drogas  y personas y, el blanqueo de capitales. El alto funcionario revelo que Los Talibanes y las FARC son los mayores narcotraficantes del mundo.

Sera que las FARC si tienen reales intensiones de negociar la paz?  O, de legalizar su negocio? . Quienes reciben estos dineros del negocio?. Quienes son los contactos Internacionales?  Como se maneja esta organización por fuera de Colombia?  Estas son las preguntas que salen de estas investigaciones.  

Porque se quieren mostrar en Colombia a las FARC, como un grupo de guerrilleros que pelean en unas selvas y sotienen una guerra irregular, mientras por otro lago son simplemente una cartel de traguetos" (nombre como se conoce a los narcotraficantes) Quienes están detrás de todo esto? Sera que si quieren la toma del poder para mejorar las condiciones de los colombianos? Porque si supuestamente las FARC, defienden el pueblo nunca le han hecho un juicio revolucionario a un político corrupto?

En los últimos meses han sido capturados presuntos miembros de las FARC que manejan  imagen y negocios internacionales  como su vocera en España  Leila Yolima Ordoñez Mera  alias “Manuela”  solicitada en extradición por Colombia, la detenida figura como defensora de derechos humanos y es asilada política en España  fue dejada en libertad el   17 de Marzo del 2011. según esta información.

También fue capturado un miembro de las FARC acusado de tener vínculos con la ETA y con el negocio internacional de Narcotráfico su nombre es Víctor Ramón Vargas y fue detenido en Caucasia al norte de Colombia

El 25 de Abril del 2011 la policía venezolana capturo a Joaquín Pérez Becerra quien es periodista y maneja  el portal de noticias de las FARC a nivel Internacional, Ancol con sede en Estocolmo Suecia y fue deportado a Colombia. El 17 de Mayo del 2001. 

 En Venezuela detienen al guerrillero de las FARC Didier Ríos Galindo acusado de narcotráfico.
Finalmente les quiero informar que el gobierno de Colombia se prepara para adelantar diálogos con la guerrilla de las FARC o sea con esta ponderosa organización narcotraficante que maneja según  estos informes, el más grande cartel de drogas  del mundo. 

 Aquí los dejo con el enlace de un anterior informe de opinión sobre este mismo tema.

El Gobierno de Colombia ha emprendido una operación para capturar o dar de baja a Alfonso Cano comandante de las FARC quien se encuentra en las montañas del Cauca departamento ubicado al sur de Colombia.
 Pero la pregunta es? donde están los otros jefes guerrilleros. Según informaciones que me entregaron algunas fuentes los  jefes de las FARC están en Venezuela y Cuba entre ellos el guerrillero Rodrigo Londoño conocido como Timochenco. Ellos están interesados en un proceso de paz y en el mismo esta colaborando el presidente Chavez, pero al parecer Alfonso Cano no quiere aceptar que se haga este proceso y el gobierno de Santos ordeno a las fuerzas Militares capturarlo o, darlo de baja.


Cano resiste porque tiene tras su defensa a varios frentes de las  FARC aliadas con las llamadas BACRIM o bandas criminales y el ELN. Ademas estas son las que están manejando el negocio en el Cauca y en el departamento de Nariño; hoy, considerado como el mayor productor de cocaína del mundo.
 Esto significa que desde su centro de operaciones de donde se distribuye toda la cocaína el comandante guerrillero Alfonso Cano esta al frente de su negocio y hasta la población civil lo protege porque allí la presencia del estado es nula; ademas la corrupción en Colombia ya supero los limites y el pueblo prefiere confiar en el narcotraficante y guerrillero, que le pasa su salario, que en el gobernante que le roba sus impuestos y viola sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario