miércoles, 8 de diciembre de 2010

Invirtió todo su capital y ganó. Creyó en la mujer colombiana.


Mónica Restrepo  se propuso ayudar a mujeres artistas y artesanas en Colombia a promocionar y vender sus obras en el mercado de los Estados Unidos y lo consiguió. Ella, invirtió los ahorros de muchos años e inicio su vitrina artística en ferias y festivales de arte en el área de la Bahía de Tampa,  en un momento no muy bueno para la economía Estadounidense. Su esfuerzo y amor por las artesanías y arte de Colombia, le permitieron triunfar en su empresa, que hoy es un éxito en las ferias y festivales de las principales ciudades del Sur de Florida.

Mónica, tiene en su vitrina Mochilas hechas a mano por mujeres indígenas de las tribus wayuu, Arhuaco y Kamkuano, éstas han sido un éxito por el colorido, diseño y por la historia que cada una representa, y que Mónica relata a los turistas que sin dudarlo la compran por la belleza, porque es hecha a mano, porque una mujer se tarda un mes para fabricarla con lana natural y para ayudar a una comunidad de mujeres. Cuenta Mónica, que los Norteamericanos le dicen que estas mochilas son “tesoros muy difíciles de conseguir”.
Collares, Llaveros y Aretes hechos a mano con la cascara de naranja, son la sensación, las personas lo confunden con el cuero dice Mónica, también le preguntan si es una forma de reciclaje y ella les cuenta que las artesanas y artistas colombianas le apuntan al reciclaje.

Igualmente apoya a jóvenes talentos y microempresarios del cuero y arte fundido de Bogotá diseñadores de bellísimas correas y hebillas.


En Diciembre, lanzó la marca Susú de accesorios hechos a mano por Natalia Londoño; una joven artista y diseñadora de la ciudad de Armenia-Quindio, estos, dice Monica fueron la sensación por el colorido y arte fotográfico de los productos.
El próximo paso de Mónica es poder distribuir los productos a otras ciudades de los Estados Unidos.
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1 comentario:

  1. Gracias Irma por tu trabajo divulgando la labor que nosotros, pequeños empresarios Colombianos hacemos en el exterior con el fin de mostrar la buena imagen de Colombia reflejada en el arte.
    La verdad he tenido mucho respaldo del publico americano, les encante el arte y saben que al adquirirlo están ayudando a los talentos en especial a la mujer.
    Especialmente se muestran atraídos por el arte de las indígenas que tiene mucho en común con el del Nativo Norte Americano. Ejemplo en los tejidos de las mochilas y canastos, ellos hacen el mismo tejido y usan colores similares.
    Es así como Art de Colombia genera nuevas oportunidades comerciales, posesionando sus productos en mercados internacionales, estimulando la creatividad y fortaleciendo la preservación del patrimonio cultural vivo, la sostenibilidad del medio ambiente y ala vez queriendo ayudar a mejorar los ingresos de las mujeres artesanas.
    En Enero viajare a reunirme con todos los artistas y artesanas para programar nuevos productos.
    Finalmente te digo que me siento feliz porque la meta que me propuse se cumplió con mi empresa Art de Colombia naturally artisanal y la ayuda de mi hermana en Colombia.

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