domingo, 21 de noviembre de 2010

Ybor City Festival del Tabaco

Edicion 12 del Festival        ©Irma Londono Photography
 Ybor City es un vecindario histórico en Tampa, FloridaEstados Unidos situado justo al noreste de Tampa . Fue fundado en 1885 por un grupo de  fabricantes de Tabacos dirigido por Vicente Martinez. Ybor,  fue poblado originalmente por los italianos (principalmente de Sicilia), cubanos y españoles (principalmente de Asturiasinmigrantes que trabajaron en las muchas fábricas de puro. La comunidad fue extraordinaria en el sur norteamericano para su naturaleza multiétnica y sus organizaciones cívicas, que incluyó las sociedades mutuas de ayuda y un activosindicato que defendia los derechos de los trabajadores.

Ybor City creció y prosperó hasta la Gran Depresión, cuando una reducción aguda en la demanda mundial para puros finos comenzó un descenso lento. Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, una corriente constante de residentes dejaba el vecindario en envejecimiento. Este proceso se aceleró entre los años 1950 y 60, cuando el programa federal de "Renovación Urbana" ("Urban Renewal") y la construcción de la Interestatal 4 tuvieron como resultado la destrucción de muchos edificios en el área, la mayor parte eran viviendas.Ybor estuvo  irtualmente abandonado durante varias décadas, Ybor City sufrió un largo descuido y decaimiento.
A principio en los años ochenta, el área alrededor de la zona comercial antigua de Ybor City empezó una recuperación lenta; primero como un refugio para artistas, y después como un distrito popular de vida nocturna y entretenimiento en los noventa. Desde el año 2000, se han construido muchas unidades residenciales y la población del área ha aumentado constantemente.
Ybor City es mas que solamente una ciudad histórica, es una ciudad de entretenimiento. En esta ciudad se pueden encontrar muchos restaurantes, discotecas, bares, un cine y tiendas. La población de Tampa disfruta de las discotecas localizadas en esta ciudad no solamente durante los fines de semana sino durante toda la semana. Durantes las noches es cuando Ybro City se despierta. Tomado y traducido de Wikipedia. Fotografia Irma Londono Derechos Reservados.




©Irma Londono Photography



©Irma Londono Photography





No hay comentarios:

Publicar un comentario