El evento esperado por la comunidad de San Petersburgo, El acuario estaba clausurado desde que ocurrio un accidente eléctrico a principios de agosto, que cortó la electricidad del tubo más grande de tres acuarios circulares ubicados en el primer piso del pier que dejo como resultado la pérdida de 35 de los animales de las clases de Damselfish Vlamingi Tang (vlamingi Naso), el Corán Angelfish(Pomacanthus semicirculatus ), Canela Clownfish (melanopus Amphiprion ) y Porkfish ( virginicus Anisotremus ) y 12 pulgadas de largo Batfish Orbicular(orbicular Platax ).
La ceremonia de repoblación se llevo a cabo a la 1 pm del Domingo 19 de Diciembre, con el personal del acuario, personas que han trabajado recolectando dinero para esta causa y trabajadores voluntarios. El proceso de adición de los peces al tanque es algo complicado ya que no hay manera fácil de llegar a la "puerta" del tubo grande. Un andamio de metal se coloca como un puente sobre la barandilla circular en el acuario de segundo piso. Una plancha de aluminio se coloca en la parte superior del andamio y un miembro del personal, unido a un arnés de seguridad, llegan hasta el tubo grande.
La repoblación y la reapertura del tubo grande o acuario circular, se hizo gracias a los patrocinadores del acuario Pier, miembros, amigos y amigos de Facebook y un musical de subasta donde se recaudaron los fondos.
El dinero se uso para los suministros y mejoras mecánicas incluida la compra de dos sopladores de aire que proporcionan aire a los tres acuarios tubo, además de un sistema de seguridad y una alarma para evitar otra pérdida. Voluntarios entre los que hay técnicos y electricistas hicieron todo el montaje y revisaron los otros tanques o acuarios del lugar.
El Gran Tubo de 1000 galones de agua, fue drenado, limpiado, rellenado con una concentración de cloro cholorine (esterilizado) y se sonrojó. El tanque se ha mantenido en oscuridad por varias razones entre ellas no permitir el crecimiento de algas. El viernes 17 , el tanque de agua salada estaba claro como el cristal, dijo Ringelspaugh el curador y agrego que el proceso para reemplazar el pescado será una lento y cuidadoso, explico que una cortina será colocada alrededor del tubo grande este fin de semana y cerca de 10 animales serán cuidadosamente introducidos en las próximas dos semanas en el tanque para asegurarse de que están libres de enfermedades y compatibles entre sí. Algunos de los peces están "en cuarentena" y siendo monitoreados para ver cómo reaccionan unos con otros.
"La comunidad de peces que viven en un acuario es similar a una comunidad de personas que viven en una casa", explicó Ringelspaugh. "Peces específicos tienen comportamientos específicos y, como compañeros de habitación, es necesario que se llevan bien."
Durante la inauguración este Domingo, el Acuario se hizo un reconocimiento a los aficionados que colaboraron en esta obra y se abrió al público el lugar, se saco la cortina que cubría el gran acuario y pudimos contemplar los nuevos habitantes que se mudaron a su casa grande. En el futuro el acuario de peces de arrecife tendrá más habitantes tropicales de todo el mundo y habitaran en esta gran casa aproximadamente 50 peces. En la lista están: la espiga azul, la espiga amarilla, pez payaso, pargo damisela.
El Acuario del Pier, The Pier Aquarium, fue fundado en 1988, es un acuario privado, sin fines de lucro y un centro de educación marina ubicada en el centro de San Petersburgo, Florida. Presenta 17 tanques de peces vivos, vida marina, exhibiciones educativas en las plantas primera y segunda, un laboratorio marino al aire libre y unidad didáctica, Roy G. Harrell, Jr. Education Station, ubicada en el Pier.
Su misión, es mejorar la comprensión del público sobre el valor y la fragilidad del medio ambiente marino local y global a través de la investigación, la educación y las experiencias personales. El acuario Pier sirve como la "imagen pública" para la investigación del equipo mar de San Petersburgo, la innovación y la tecnología. El equipo de Mar es un consorcio de 13 instituciones de ciencias marinas, oceanográficas y los organismos de investigación ambiental en el sureste y uno de los mejores grupos del sector y de los Estados Unidos.
Más de 83.000 visitantes, entre ellos 27.000 que participan en los programas educativos regulares, visitan el acuario Pier anualmente para asistir los primer os sábado del mes a los programas denominados "Sábado PEZ útil", el anual Spa Beach Splash día libre descubrimiento de marina y marinos Aventuras de Verano campamento de verano. En estos eventos los voluntarios, niños, jóvenes y adultos contribuyen con más de 4.600 horas cada año.
Para los habitantes de Tampa Bay el Acuario del PIER es un orgullo por la belleza de las especies y las actividades que realiza para proteger enseñar a las nuevas generaciones a proteger las especies y el planeta.